Día 116

¡Muy buenas!

Han pasado 15 días des de la última entrada y tengo muchas cosas que contar.

Podría hacer una entrada muy larga, pero prefiero dosificar la información que luego me quedo sin.

Los puntos que tocaré estos días son los siguientes:

- El efecto Thigh gap
- Mi experiencia tras 116 días intentando cambiar las costumbres.
- Tortitas
- Obsesiones con el cuerpo (relacionado con el primer punto)
- La delgadez genética 


Empezamos:

- El efecto Thigh gap

¿Qué es el efecto Thigh gap? O en castellano, para que nos entendamos, el efecto "brecha o hueco" de muslo. ¿ Te suena? ¿No?

Espera...







¿Ahora?

Este efecto está empezando a preocupar a los médicos de todo el mundo y está relacionado con la obsesión de la extrema delgadez de los muslos. Y relacionado de muy cerca con la anorexia.

Si bien es cierto que hay muchas chicas que han nacido así ( os recomiendo efusivamente ver este vídeo: La peligrosa moda de las piernas separadas (esta chica ha sido criticada por su "extrema"delgadez GENETICA, os invito a ver su canal porque en su primer vídeo lo explica)) porque, simplemente son delgadas por naturaleza y constitución, esto no es un hecho muy usual. Pero se ha puesto de moda.

Esa industria de la belleza que nos ciega y nos colapsa con cánones, que nos dice, que nos impone lo que es bello y no lo es. 

Pues bien, como de todos es sabido a estas alturas, estar "gorda" no está de moda ni es "bello", y ahora, parece que tener muslos tampoco.

¡OJO! Yo tengo complejo de mis muslos porque tengo SOBREPESO, me rozan demasiado, me sudan en verano, y e hacen heridas que me escuecen un mundo. Yo quiero evitar eso, pero nunca se me pasaría por la cabeza llegar a tal extremo.

Así que de verdad, vamos a ser coherentes y a plantearnos las cosas bien, porque nosotras queremos ser sanas, ¿no?

Yo no quiero otra cosa para mi que lo que ya sabéis, estar sana, ser feliz poniéndome la ropa que me de la gana y saltar en paracaídas jajaja


¡Seguiremos informando!

¡Muchas gracias!

Maba






                                                    ( ¿Has visto ya el último vídeo? )



















Comentarios

  1. Justo lo comentaba en mi pagina de facebook ayer o antes de ayer lo del Tingh Gap este... la gente está fatal.

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de eso... pero justamente hace no mucho me llamó la atención una chica que tenía las piernas muy separadas. A mí me pasa como a tí Maba, mis muslos son un problema. En verano no me puedo poner falda y andar un poco porque sudo y la piel se me irrita por la humedad. Los pantalones se me gastan también por el roce. Tengo una talla diferente de cintura para arriba que de cintura para abajo por lo que si me compro un conjunto de una sola talla de lo que sea no me queda nunca bien... No me obsesiono con lo de los muslos separados, pero me gustaría que estuviera un pelín, solo para que no me rozacen... Pero de ahí a esto, madre mía!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares