Día 91

¡Holaaaaaaaaa personas chachimolonguis!!!!

Hoy vengo a hablar de un objeto muy útil que nos puede traer por la calle de la amargura.

La báscula.

Este chisme es genial, muy barato y funcional. Es un gran aliado, como la cinta métrica de modista ( la blandita) cuando estamos perdiendo peso, para tener un control de nosotras mismas.

Ahora bien, ¿que pasa cuando nos pesamos cada día?

Si bien es cierto que más de una persona me ha confesado que se pesaban incluso 3 veces el mismo día.

¡Una locura!

Y yo os voy a confesar algo, porque no tengo secretos para vosotr@s, y es que hasta el día de hoy yo me pesaba cada día. Ale, ¿como te has quedao?

Pues si, si, y es que yo no soy perfecta, ni se nada de nada, yo soy como tu, pero puede que lo que nos diferencie es la cantidad de veces que he pasado por dietas y diversas chuminás.

Con el tiempo he aprendido, como cualquiera, con el tiempo y rodeandome de gente sabia, desde personas con experiencias increíbles, desde mis tías, hasta médicos, enfermeras, endocrinos y otros especialistas. Todo esto más el cumulo de información que yo solita he recopilado y mi propia experiencia.

No soy más que nadie y eso quiero dejarlo claro.

No soy médico ni nada de eso, si yo opino X, por muy fundada y documentada que esté mi opinión y tu médico te dice Y, tu a lo que el especialista te diga.

Y como no me quiero enrollar... que coño, digo eso en tos laos, en ig, en Youtube...pues aquí si, esto es mío y me enrollo muajajajajajaja xD (emmm, vale, ya pasó)

Anda, me he perdido xD, oooooiiiiiis, esto no es serio.

Yo me pesaba cada día.

Teniendo en cuenta que siempre, todo el mundo me ha comentado lo perjudicial que eso puede llegar a ser yo lo hacía.

Y es una pequeña manía al principio que se puede convertir en una peligrosa obsesión.

Piensa ahora una cosa.

Las mujeres somos muy diferentes a los hombres con todo nuestro maravilloso mundo de la regla, nos hinchamos y deshinchamos, retenemos líquidos y etc,

¿que pasa si te pesas cada día durante la regla?

 Pues como una querida amiga dice " por retención de líquidos ganas 600gr que realmente no los tienes, pero tu piensas que si, te deprimes y te lanzas a por una tableta de chocolate, tranquila, los 600grs que no tenías ahora ya los tienes."

Piensa también lo que estas haciendo, ¿verdad que estás cambiando tus hábitos alimenticios porque no son buenos ni saludables para ti, porque te hacen daño?

Entonces ¿porque aplicar un nuevo hábito dañino a este mismo fin?

Es contraproducente. Es malo.

La báscula es un instrumento genial si se usa adecuadamente. No vas a notar cambios si comes y te pesas inmediatamente después para ver que pasa. No.

Yo quiero ayudarme a mi misma ante todo, pero también a vosotras y yo he decidido no pesarme cada día, ni una sola vez.

¿Qué opinas? ¿Te desintoxicas conmigo de la báscula y nos pesamos juntas el próximo día 6 de octubre?  ;)

Seguiremos informando.

¡¡Muchas gracias!!

Maba


Comentarios

Entradas populares