Día 93 - Healthylife ¿estilo de vida o dieta?

Muy buenos días a todo el mundo.

Ayer ya le empecé a dar vueltas a escribir sobre este tema, cuando alguien comentó en una de mis fotos algo así como "no te estás portando bien del todo".

Eso me hizo reflexionar en algo, en la esencia de la Healthylife (traducción: vida sana).

Analicemos esas palabras un poco.

La vida sana, si preguntas a cualquier persona, sea un médico profesional o un ciudadano de a pie, sin duda te va a decir que una vida sana consiste en hacer cosas que no sean dañinas para uno mismo, mantener una dieta saludable, hacer algo de ejercicio, no fumar, no beber, no drogarse...

Respetar a nuestro propio organismo, no maltratarlo.

Esa es la bandera que nosotr@s utilizamos, la palabra que llevamos por bandera: yo practico la Healthy life (la vida sana).

A mi eso me hace pensar en un modo de vida, como un vegetariano, ¿no?

Un modo de vida que yo decido adquirir para sentirme bien, para vivir más, para estar sana.

Siempre defendemos que no es una dieta, nosotr@s no hacemos dieta, es nuestro modo de vida.

y...¿si no es una dieta porque actuamos realmente como si estuviéramos en una dieta constante?

Se de gente que mide los alimentos que toma, que tiene cuidado en no tomar pasta más de una vez a la semana, que controla en demasía la ingesta de azúcares y aceites...se de gente que se obsesiona.

Para los "usuarios" de la Healthylife hay una cosa fantástica llamada cheatmeal (traducción: comida trampa).

"El cheatmeal es algo muy necesario para no volverse loco porque sino abandonaríamos rápidamente la healthylife."

Espera, espera, ¿pero no decíamos que no era una dieta?

Si yo no estoy haciendo dieta ¿porque tengo que sentirme mal si tomo un día un pedazo de bizcocho y esa noche un helado después de toda la semana teniendo unos hábitos saludables?

Si el 90% por ciento del tiempo estoy respetando a mi cuerpo, ¿es realmente una falta de respeto hacia uno mismo tomar 2 helados dentro del mismo fin de semana en verano?

Otra cosa, evidentemente es que yo tomara helados cada día, por ejemplo, o si cada día me tomara un café y me fumara un cigarrillo...

A... espera, porque habrá personas que me dirán que es "habitual, normal, tradicional, bueno" tomarse un cafelito cada día después de comer. ¿Perdón?

Conozco personas que llegan a tomar más de 3 "cafelitos" al día acompañados de uno o dos cigarrillos.

A mi siempre me han educado en la escuela, en casa y en la sociedad diciéndome que el tabaco es malo, el tabaco es una droga,el tabaco mata.

Y el café, si bien es cierto que tomando determinadas cantidades puede ser saludable, hasta que punto no es dañino cuando nos pasamos el día tomando café, ¿no es a caso una de las primeras prohibiciones que hacen los médicos cuando una persona está enferma?

Con esta reflexión quiero haceros pensar.

Yo soy la primera que digo que he cambiado de hábitos, que no estoy a dieta y realmente lo considero así. Os aseguro que he hecho muchas dietas y a estas alturas se diferenciar una cosa de la otra.

No me parece mal ni vergonzoso que una persona haga una dieta, ¡al contrario! ¿pero por que no llamar a las cosas por su nombre?

Una dieta te limita, una dieta te restringe, una dieta te prohibe.

Un modo de vida no.

Y tengo que sentirme mal porque lo he hecho mal si estoy a dieta y he tomado un helado.

Pero no tengo que sentirme mal si viviendo un modo de vida me tomo un helado puntualmente.

Y me parece muy correcto decidir no tomar hidratos por la noche porque YO decido que para mi no es bueno. Porque yo conozco a mi cuerpo y se como reacciona. Pero algo que puede no irme bien a mi no tiene porque aplicarse a otras personas.

Yo siempre os he dicho que no acabo de explicarme muy bien.

Espero realmente que entendáis el concepto que quiero transmitir.

No censuro las dietas ni mucho menos una vida sana, pero creo que es bueno que sepamos diferenciar esos conceptos. (Como lo que es "hacer ejercicio" y "entrenar" pero eso será otro día)

NO deseo con esto ser polémica, ni generar discusiones, es lo último que pretendo.

Quiero que realmente os preguntéis "¿yo necesito hacer una dieta o necesito aplicar la healthylife en mi vida?"

Yo he meditado mucho y he llegado a la conclusión de que soy una chica "healthy" ¿y vosotr@s?

Seguiremos informando

¡¡Muchas gracias!!

Maba

Comentarios

  1. Hace poco descubrí tu blog por medio de unas y otras y esta es la segunda entrada que leo. El concepto healthylife del que hablas a mi me parece que no debería ser un concepto sino algo que fuera lo normal, que todos nos cuidasemos y respetasemos como nos merecemos. Pero desgraciadamente no es así, yo la primera que maltrato mi cuerpo y, a la par, mi mente, asi que admiro mucho a la gente que tiene la capacidad para asumir este camino; el de quererse, cuidarse y respetarse.

    ResponderEliminar
  2. Oleee! Yo estoy empezando a cambiar los hábitos de comida! He perdido 11kg pero me resulta muy difícil y me anima el pensar que no estoy haciendo dieta sino que me estoy cuidando. muchas personas que he visto pintan la healthy life como una dieta y estan obsesionad@s con no comer nada que no tengan megaplaneado pues yo creo que estar gordo es una enfermedad pero estar obseso con la comida es otra y hay que vigilar mucho con eso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares