Día 53

Hola!

Este fin de semana una amiga ha empezado con todo esto de la vida sana, es su primer día y le he hecho un escrito con unos consejos.

Yo no tengo titulación ni nada, no soy nutricionista, pero estos consejos los he sacado de gente profesional y de sentido común.

Al igual que lo he compartido con ella me ha parecido buena idea compartirlo contigo, repito es algo de sentido común así que no esperes nada revelador!

Gracias y seguiremos informando!

Maba

Hora
Comida
8h
Desayuno
11h
Media mañana
14h
Comida
17:30h
Merienda
21h
Cena


Consejos e indicaciones:

Esto NO es una dieta, es un cambio de vida, de hábitos, esto es para siempre. Si no estás convencida de ello no sigas leyendo.

Quiero que tengas claro (si has decidido llegar hasta aquí) por que es importante cambiar tu vida:

-Por tu corazón: es lo primero, lo más importante y lo sabes. TU eres quien tiene que darle prioridad a la salud de tu corazoncito.

-Por tu salud en general: nadie quiere tener colesterol, ni que le tengan que controlar los azúcares, ni con 25 años ni con 60, ¿has oído alguna vez que la piel de los 40 se cuida a los 20? Pues esto es lo mismo.

-Por sentirte bien: ¿cuántas veces no has subido una escalera y has llegado arriba hecha un giñapo? A veces parecemos abuelas, ¡a veces las abuelas están más agiles! ¿Quieres eso? Piensa en el bienestar de poder seguir el ritmo a las demás personas de contestar “SI” sin titubeos cuando te propongan hacer cualquier deporte en grupo, imagina esta pregunta ahora: “¿ Nos vamos a hacer rafting?” y contéstatela, ahora vuelve a imaginar que te lo preguntan, pero que pesas 30 kg menos, ¿ha cambiado tu respuesta?

-Por el sexo: Por Dios por el SEXO!! Si ahora haces lo que haces imagínate el placer que puedes dar y recibir con 30 kgs menos! Tendrás más fondo, más resistencia, más flexibilidad y ligereza, no voy a contarte más…solo piensa en ello…
-Por la ropa: ¿Qué quieres que te diga? Entrar a la tienda que te de la gana y saber, que tienen tu talla, que te cabe el culo en esos pantalones, que te podrás poner todos los vestidos y que no te rozarán los muslos, que solo te tendrás que preocupar de no dejarte toda la pasta en ropa, nena…esta es una de mis mayores motivaciones junto a la del sexo jajajaja.

-Por el físico: es un “daño” colateral inevitable y divino. La sensación de ir por la calle y que la gente no te reconozca. Imagina: te encuentras con alguien que hace tiempo que no te ve, tu tienes 30kg menos y no te saluda, tu paras a esa persona y ella te contesta alucinando “¿Hola? Madre mía no te había reconocido!”

-Por tu chico: Por que te llene de orgullo y satisfacción que va con una tía buena al lado, yeah!

-Por los demás: Sobretodo por esas personas que siempre te dijeron que tu no podías, que no serías capaz, para callar bocas, por orgullo, por que tus padres digan “olé mi niña!”

-Por ti: Por último pero no por ello menos importante: TU. Esa satisfacción de mirarte al espejo y sonreír porque te gusta lo que ves y tu sola lo has logrado, porque solo tu puedes cambiar tu vida, nadie mas. Habrá gente que te apoye, que te anime, pero nadie puede comer ni mover el culo por ti.

Ahora que espero que tengas claras las razones y que estés súper motivada y convencida te voy a dar unos consejillos para que todo sea más fácil y soportable.

-Madruga: Estamos en paro y los días son largos y tediosos pero tenemos un claro objetivo y tenemos que empezar a ponernos en marcha. Al madrugar podemos: desayunar con tiempo y planificarnos bien los horarios de las comidas; salir a hacer el ejercicio con la fresquita; quitarnos lo más tedioso de encima antes; aprovechar más el día y sacarnos más partido a nosotras mismas.

-Come siempre a la misma hora: siempre que sea posible claro, y esas excepciones deben quedarse limitadas a los fines de semana o ocasiones realmente extraordinarias. Si comes siempre a la misma hora acostumbras y educas bien a tu organismo.

-No te saltes ninguna comida: Y esto es muy, muy importante. Si te saltas las comidas tu cuerpo entra en estado de alerta y todo lo que le metas, por poco y sano que sea lo va a transformar en grasa.

-Bebe agua: Mucha agua, unos 2/3 litros al día. Se que puede ser complicado, pero tenemos truquillos y aliados: vegetales como la lechuga, fruta, infusiones, zumos naturales…hay un sin fin de cosas que aportan agua al organismo. ¡Ah! Por cierto bebe un vaso de agua fría en ayunas, que sea lo primero que hagas, eso activa el organismo y es buenísimo para la circulación ;).

-Ojo con los lácteos: Yogures, leche y queso, son buenísimos, pero tienen muchísima grasa, así que mejor si son semi o desnatados y 0%.

-Adiós al azúcar: Lo siento, pero esto tiene que ser así. Al principio pondrás caras al tomar las cosas sin azúcar pero créeme, te acostumbras rápido. Nada de azúcar ni en las infusiones, ni en los yogures ni nada. Si ves que algo se te hace intragable recurriremos mejor al azúcar moreno o a edulcorantes como la stevia, NUNCA sacarina, la sacarina es completamente química y es malísima. Si no te queda más remedio que tomar azúcar blanca limita la cantidad, en lugar de dos cucharadas una, en lugar de una, media.

-Cuidado con la sal: Retiene líquidos, así que mientras menos sal mejor.

-Nada de mantequilla ni margarina: Hay gente que cree que la margarina como dicen que es vegetal es mejor, y no es así, tiene grasas trans, así que es casi peor. Substituye por aceite de oliva, pero tampoco no vayamos a pasarnos, el aceite con ojo y cariño. Yo uso una cuchara de sopa para medir. Por ejemplo, para aliñar una ensalada para ti sola, con una cucharada vas muy bien. Vinagre lo que quieras.

-Pasta y arroz: Como ya te comenté, se pueden comer sin problemas, pero ojo con las cantidades y evita las salsas. Hazlas tu, tritura tomates y esas cosas, todo lo más natural posible y nunca por la noche, recuerda: si los carbohidratos no se queman el cuerpo los transforma en grasa.

-Pollo: A veces la gente piensa que solo puede comer pollo a la plancha o pollo hervido y hay un sinfín de opciones y recetas riquísimas, investiga, chafardea y copia, porque vas a acabar del pollo hasta el chichi.

-Fritos: Adiós. Hervido, plancha, horno, vapor…Fritos no.

-Cheatmeal (comida trampa): Si no fuera por el cheatmeal muchas, o más bien todas nos hubiéramos vuelto locas. Consiste en tu comida trampa, tu premio tras una semana de “sacrificio” haciendo las cosas bien. El cheatmeal la mayoría lo guardamos para el fin de semana, y es una comida donde puedes comer lo que quieras sin restricción. ¡Ojo! No es un día entero, ni el fin de semana, es UNA comida completa, una cena, una merienda. Lo demás igual. Puedes comer pizza, hamburguesa, lo que prefieras, comete canelones y de postre tarta de chocolate si quieres, pero una vez terminado, hasta la semana que viene. En los cheatmeals verás que tu cuerpo se ha acostumbrado a la comida sana porque te dirá cosas como “más pizza no!” “yo no puedo con eso” “¿después de una semana sana ahora me metes esto? Pues ahora te voy a regalar un dolor de estómago para el resto del día maja”. Quizás creas que estoy loca, pero ya me entenderás, ya…Así que cheatmeals si, pero con cabeza.

-Mueve el culo: No hay otra. Con la modificación de la alimentación perderás peso si, pero moviendo el culo te comerás el mundo. Mínimo 5 días a la semana, caminatas, paseos, lo que quieras.

-Ansia, gula y la regla: Luchamos contra ellas con barritas de cereales, con fruta y esas cosas. Truco: si te gusta el chocolate negro, ten una tableta en casa para emergencias, a mi personalmente me resulta amargo.

-Picotear entre horas: Si aun queda para la hora de comer y tienes hambre ya tomate una infusión caliente. Es muy importante que sea caliente, el cuerpo lo asimila como si fuera una comida y se calma, ya verás.

-Bebidas: El alcohol es malísimo, engorda muchísimo, evítalo en la medida de lo posible. Refrescos si, con moderación y sin azúcares, yo por ejemplo los reservo para el fin de semana. El zumo siempre lo más natural posible, hazlo tu misma, si no puedes mira siempre en el envase las calorías y los azúcares. La soja está bien, pero no sustituyas nunca del todo la leche de soja por la leche normal, tendrás falta de calcio y lo notarás.

Y creo que eso es todo lo importante, si van surgiendo cosas ya vamos mirando sobre la marcha.

                            ¡Ánimo! ¡Tu puedes!

Comentarios

  1. Me encantan tus consejos. Me los voy a guardar para repasarlos de vez en cuando. Me estoy iniciando el cambio de hábitos para mejorar mi salud. Ya hace unos años bajé 13 kilitos, pero he recuperado 5 por dejarme :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares