ME INDEPENDICÉ

Hola.

Hoy quiero hablarte de mi experiencia personal en varios de los puntos que te conté en el penúltimo post.

Piensa que yo siempre te hablaré sobre mi experiencia personal, que puede que sea mejor o peor que la de otros, o simplemente diferente.

Mi objetivo jamás será contarte lo que tú tienes que hacer, pues pienso que nadie te tendría que decir eso. Es más pienso que las opiniones gratuitas que no han sido pedidas, sobran.

En mi caso, yo no voy a imponente mi opinión ni a decirte que es la única válida. Yo solo pretendo dejar mis experiencias aquí, para que si, de alguna manera te pueden ayudar, seas tú la persona que lo decidas.

Hoy quiero hablarte de cuando me independicé. En mi caso fue con mi pareja, ya llevábamos unos años juntos.

Alguna vez habíamos hablado del tema, pero nunca de nada en firme. Un día vino a verme diciendo que había encontrado un buen sitio y quería que me fuera con él. En una semana nos mudamos.

No me arrepiento de haberme independizado, pero si volviera a vivir ese punto lo haría de manera diferente, con más calma, buscando y comparando y sin prisa ya que la conclusión de aquella decisión ha sido terminar viviendo en un barrio que no me gusta nada desde el día 1. Ahora me he acostumbrado, pero una cosa no quita la otra y en nada que pueda, me piro de aquí. Las prisas no son buenas consejeras.

Nos metimos en un piso prácticamente vacío, solo con el dormitorio y nuestros padres quisieron regalarnos lo típico, cosas que hacen falta, que si la vajilla, algún electrodoméstico o mueble del comedor...Bien, hasta aquí normal y bien. Si volviera a esa situación no iría de compras con ellos y no quiere decir que sea una desagradecida, sino que te condicionan, que si este mueble de comedor es mejor, que si el color de estas sábanas no, que si los platos tienen que ser todos iguales...la primera y la última vez. Desde entonces, siempre que tenemos que comprar algo nuevo para el pisito vamos solos. Eso si, no esperes ayuda de nadie para montar muebles después.

Otra cosa que pienso hacer cuando me mude es contratar servicios. En concreto dos, el de mudanza y el de limpieza. No te imaginas que paliza. Pedir ayuda a amigos y familiares puede no ser agradable a veces, que si tiene que ser tal día a tal hora, que esto en mi coche si que cabe y luego resulta que no, que esto en el ascensor no entra... ¿y la limpieza? Horrible. Creo que las persianas jamás podrán quedar impolutas. Así que en mi próxima mudanza prefiero pagar, que buscando un poco hay servicios que no están tan mal.

En realidad hay muchos puntos más a tener en cuenta: ¿por particular o por inmobiliaria? ¿el contrato es correcto? ¿cuánto me pueden pedir de fianza? ¿que condiciones hay en la comunidad?

Luego hay otros temas que derivan de este, como la convivencia o el darse cuenta que la ropa no se lava sola y que si no lo haces tú no lo hará tu madre. La economía, los recibos, la comida, la compra...

Pero si te interesa, mejor te hago otro post con algunos de estos temas, porque algunos tienen miga por si solos y pueden dar para un post y hasta para un libro.


Comentarios

Entradas populares