MAMA YO QUIERO UN PERRITO

MAMA YO QUIERO UN PERRITO

Creo que fue de las primeras frases con sentido que tuve que decir.

Al menos que yo recuerde.

Te puedo garantizar que estuve pidiendo un perrito desde que tengo uso de razón. A esa petición siempre le seguían dos frases, la de mi madre: "el día que te vayas de casa montas un zoo si quieres, pero aquí no." y la de mi padre: "tú obligación es pedírmelo, la mía decirte que no."

Pues dicho y hecho.

Me independicé y un mes más tarde adoptamos a Goku, un cachorrito precioso, adorable y achuchable de un mes y medio.

Y hoy quiero contarte mi experiencia de (al fin) tener a mi perrito, o perro, porque el tío pesa 30 kgs.

Lo primero que hice es no escuchar a nadie, por supuesto.

Mari este perro va a ser grande...
Mari un perro da mucha faena...
Mari un perro es una gran responsabilidad...
Mari un perro conlleva muchos gastos...
Mari un perro te ata cuando te quieras ir por ahí de vacaciones...

...podría seguir así, pero no es plan.

Por supuesto, el perro creció a una velocidad bastante importante, yo solía llevar a mi cachorro en brazos, hasta que no pude con él.

Claro que nos dio mucha faena, un cachorro, un libro en blanco. La principal ventaja de haber adoptado a Goku de cachorro es que le puedes enseñar muchas cosas y adaptarlo a ti y a tu estilo de vida y eso es algo que es más fácil cuando son cachorros y no tanto cuando ya son mayores. Pero requiere mucho tiempo, paciencia y dedicación. Aunque ahora: da la patita (y la otra), se sienta, se pone "a trabajar", se tumba, y si le disparo con el dedo se hace el muerto relativamente bien, hasta llegó a apagar las luces cuando se lo pedíamos (orden que no consolidé porque nos dimos cuenta que nos manchaba las paredes con sus patorras)... por supuesto, olvídate de que cumpla cualquier orden si no tienes un delicioso premio o, en su defecto, cualquier pedazo de comida deliciosa de humanos entre manos. O un juguete.

Luego cambió los dientes, porque si, los perros, igual que los humanos, cambian dientes. A los 3 meses mas o menos... eso supuso las patas de la mesa del comedor, un trozo de pared y un sofá. Hasta que descubrimos que el hielo le chiflaba y le calmaba (nos lo recomendó el veterinario) y al ser hielo, podíamos darle sin preocuparnos además era verano cuando cambió dientes, así que eso además le refrescaba. Y el kong...bendito juguete para perros que se puede rellenar de cosas (como yogur) y congelar.

También tengo que admitir que es una GRAN responsabilidad. Es un ser vivo y tiene sus necesidades y aquí añadiré también sus gastos. Sin duda el primer año de Goku fue el más caro y en el que más nos hemos preocupados (tal cual padres primerizos). El chip, el registro, las primeras vacunas, la castración y un sinfín de gastos más.

A partir del primer año el gasto se reduce pero igualmente tiene necesidades que hay que cubrir de por vida: vacunas anuales, collares cada 8 meses, pastilla para bichitos cada 3, peluquería cada 3 (va más que nosotros), baño cada mes (puedes bañarlo en casa pero....jajajaja), el seguro (no hay sanidad pública para perros), los medicamentos si enferma, su comida, sus juguetes, la residencia si alguna vez tienes la necesidad de dejarlo porque no hay manera de llevártelo y nadie se lo puede quedar...

Y con esto último termino. Un perro te ata cuando te quieras ir de vacaciones... vamos a ver, actualmente hay muchísimos lugares donde puedes viajar con el perro, incluso hoteles que los admiten. Nosotros intentamos llevárnoslo siempre pero a veces no se puede (como cuando fuimos a Cancún de viaje de novios) y en esos casos contados con los dedos de una mano siempre hay alguien que nos ayuda, en este caso mis suegros que les encanta quedarse con él y si ellos no pueden, hay residencias caninas e incluso canguros que están muy bien y tienen una calidad de servicio y precio bastante buena.

Pienso que un perro es una gran responsabilidad, si y que conlleva gastos, si (un hijo gasta más), pero merece la pena. Yo volvería a adoptar a Goku mil veces más sin pensármelo ni un momento, me deja pelos por el piso (se limpia más), me babea y me mancha de barro cuando venimos del parque, pero el amor incondicional que transmite, la lealtad...es infinita y no tiene precio. Llegar a casa del trabajo cada día (o bajar 2 minutos a comprar el pan) y que te haga la fiesta de bienvenida más grande del mundo cada vez que te ve cruzar la puerta. Que te busque siempre, que se acurruque a mi lado para darme su calor, que me llene de babas cuando me da sus besos de perro, que me traiga sus juguetes cuando no estoy bien...la listas interminable.

Sin duda es una de las mejores decisiones que he tomado nunca y la recomiendo a todo el mundo, incluso a las personas que no le gusten los perros, porque se hacen querer de una manera impresionante. Si a un perro lo educas con amor, te lo va a devolver multiplicado por mil.

Porque si adoptas a un perro cambiarás su vida y su mundo por completo y te lo agradecerá toda su vida.







Comentarios

  1. Sois geniales. :) Y adoptar un perro adulto también tiene muuuchas ventajas. Un día te las cuento y haces otro post. ;) :*

    ResponderEliminar
  2. Sois geniales. :) Y adoptar un perro adulto también tiene muuuchas ventajas. Un día te las cuento y haces otro post. ;) :*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares